Silence apoyando el Plan Moves III
El pasado 9 de abril Silence fue invitada a la presentación del Plan Moves III. Carlos Sotelo estuvo allí y pudo escuchar todas las novedades del nuevo Plan directamente de Teresa Ribera, vicepresidenta del Gobierno y Ministra de Transición Ecológica.
Durante la presentación, la vicepresidenta señaló la importancia de aprovechar esta oportunidad para salir fortalecidos de la crisis actual y “consolidar una España más sostenible, moderna, justa e inclusiva”. “MOVES III constituye la línea de apoyo a la movilidad eléctrica más ambiciosa que ha planteado nuestro país y permitirá y contribuirá a la reactivación económica a corto plazo, acompasando la necesaria transformación del modelo industrial de nuestro país con los objetivos económicos y ambientales”, añadió.


En la recepción previa a la presentación del Plan MOVES III, Carlos Sotelo tuvo el honor de presentar personalmente la moto y la batería Silence a la ministra, así como a Sara Aagesen, secretaria de Estado de Energía, y a Joan Groizard, director general de IDAE. La vicepresidenta se interesó especialmente por el sistema de batería extraíble de Silence.
También tuvimos la oportunidad de escuchar a Raül Blanco, secretario de Estado de Industria y PYMES, que participó en el debate que se efectuó después de la presentación del Plan MOVES III. Raül Blanco, recordó lo “tremendamente importante” que es el Programa MOVES, o como él mismo declaró, “esa concienciación, ese impulso a la demanda de la movilidad eléctrica”.

Ha sido un orgullo para Silence comprobar que en el texto del MOVES III se recogían explícitamente algunas de nuestras peticiones. La ayuda ha sido la más elevada hasta el momento, tanto en cifras unitarias (desde 1.100 euros hasta 1.300 euros para motocicletas eléctricas), como globales (400 millones de euros, ampliables a 800 millones de euros).
Por otro lado, nos ha agradado especialmente que el nuevo MOVES haya sido rápido en su aplicación. El programa entró en vigor justo el día después de ser anunciado (10 de abril de 2021). IDAE ha recogido de esta manera la petición de Silence y de todo el sector, sobre una aplicación inmediata de las ayudas para que su anuncio no produzca ninguna alteración en la demanda.
